Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico presenta la exposición virtual "Cervantes en la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico" que ofrece información sobre sus fondos cervantinos acompañada por información biográfica y literaria de Cervantes y un directorio de recursos cervantinos escogidos.

Esta colección cuenta con 169 obras entre las que hay biografías, estudios, adaptaciones, homenajes, catálogos de exposiciones, adaptaciones para niños, cartas sobre Cervantes o el Quijote, obras de teatro, poemas, números monográficos de revistas, artículos, fotografías, láminas, pinturas, material cartográfico, certámenes literarios, discursos, publicaciones sobre el III Centenario de El Quijote, conferencias, una partitura, obras derivadas, Quijotes de otros autores, etc.

Este fondo incluye 15 ediciones de El Quijote, entre las que cabe destacar una primera edición valenciana de 1605. Son de destacar asímismo los libros y especiales de revistas adornados con ilustraciones de gran calidad.