La Biblioteca Virtual de Aragón permite a los usuarios buscar cualquier palabra, frase o expresión dentro del contenido digitalizado. Es la llamada “búsqueda a texto completo”, que está accesible desde la Búsqueda general del menú Catálogo.

La búsqueda a texto completo se realiza sobre cualquier documento (libros, folletos, periódicos o revistas) alojado en los servidores de nuestra Biblioteca Virtual que hayan sido procesados mediante el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). De esta forma, la búsqueda lanzada recuperará las páginas concretas de aquellas obras en formato PDF o JPG cuyo contenido del OCR esté guardado en ficheros ALTO. Estos ficheros permiten la identificación exacta de la palabra o expresión dentro de la página, como podemos observar en las imágenes.