Zaragoza, Abbil - Mayo -Junio 1955 Sré Año XXX-Niím. 235 RAGOZA ESCALI ERVELo? Director: Vicioriano Navarro Goníález O REVISTA GRAFICA DE CULTURA ARAGONESA Dirección y Admón: Plaza Sas, 7, bajo - Teléf. 2-11-17 FIESTAS DE PRIMAVERA CON motivo del Cincuentenario de la Coronación de Nuestra Señora del Pilar, hemos podido apreciar que cabe pensar en proyectar, con carácter permanente, fiestas de Primavera en Zaragoza, que, al mismo tiempo que recuerden la fecha gloriosa de la Coronación, 20 de mayo, se agrupen festejos profanos del mayor interés y puedan constituir una eficiente atracción de forasteros. Siempre nos hemos quejado de la crudeza del tiempo en octutore, que desluce muchas vèces los actos a celebrar, por lo cual es la primavera estación más propicia para actuaciones al aire libre; pero no es menos cierto que los tímidos ensayos efectuados hasta la fecha habían sido poco alentadores y habían creado cierto pesimismo hacia estas fiestas de primavera. El ensayo ahora no ha podido ser más afortunado y todas las realizaciones han sido magníficas, rivalizando organismos, entidades y sociedades en una emulación generosa que permitió el desarrollo de un programa denso en acontecimientos de extraordinaria importancia. Algunas de las intervenciones no pueden quedar fijas por exigirlo así su estructura y motivo concreto de aportación, pero otras sí que pueden superarse y perfeccionarse, llegando a la confección de unos brillantes festejos que, teniendo cómo base obligada la fiesta religiosa de la Coronación, llenen una semana de atractivos acontecimientos que Mi 1 obliguen al viajero y turista a recordar la fecha 20 de mayo en Zaragoza y a tenerla presente para sus futuros desplazamientos, llegando con tesón y eficiente propaganda a que arraiguen las fiestas de primavera en Zaragoza y figuren en puesto destacado en el calendario festivo nacional. La procesión de las Vírgenes con los atuendos y costumbres regionales, la fiesta de aviación, con su innegable emoción, la exposición de flores y frutos del campo, el concurso gastronómico d e platos del país, las exhibiciones sindicales de carácter popular, corrida de toros, partido de foot-ball, etcétera, pueden ser el complemento aludido al que pueden aumentarse manifestaciones callejeras como los gigantes y cabezudos, jotas de ronda, concurso de rondallas, etcétera, o bien, espectáculo selecto como una breve campaña de ópera. Elementos los hay sobradamente en Zaragoza para su realización, por lo que si se estima de interés nuestra sugerencia, debe de iniciarse cuanto antes su proyecto a fin de poder hacer una propaganda insistente y oportuna que pueda estar a primeros del año 1956 en todas las Agencias de Viaje del mundo para que incluyan Zaragoza en los "forfaits" a realizar. Sentiríamos cayera en el vacío esta idea, que exponemos llevados de nuestro amor a Zaragoza y porque confiamos sería un éxito completo.